arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Capriles a Correa: “No se meta en los asuntos de Venezuela”

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- Un día después de que el presidente de Ecuador acusara al líder de la oposición venezolana de provocar inestabilidad en su país, Henrique Capriles tuiteó este lunes: “Sr Presidente del Ecuador @MashiRafael RESPETE! No se meta en los asuntos internos de nuestra Venezuela! Venezuela se respeta!”.

En entrevista con CNN en Español, Rafael Correa tildó a Capriles de “golpista” por querer impugnar las elecciones del 14 de abril, que Nicolás Maduro ganó por menos de 300,000 votos, de acuerdo con el Consejo Electoral. Esta entidad informó este sábado que auditará parte de las urnas, pero no bajo las condiciones que solicitó Capriles. El opositor alega que hubo irregularidades en algunos centros por lo que “deben repetirse las elecciones en esas mesas”.

El presidente sudamericano subrayó la modernidad del sistema electoral venezolano por lo que considera “absurdo” el recuento de votos.