arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo Luxe

7 hoteles de lujo en árboles

Por Funes

(CNN) -- Alguna vez el sueño irrenunciable de cualquier niño, las casas del árbol han redefinido su concepto. Hoy se erigen como lujosos destinos para viajeros que buscan una experiencia distinta y que, claro, no le tienen miedo a las alturas.

Construir un hotel en las ramas de un árbol no es una novedad: el Ariau Amazon Towers Hotel de Brasil lleva más de 20 años invitando a que sus huéspedes exploren la selva desde sus habitaciones. Pero la idea ha florecido y hoy estos establecimientos son una realidad en varios sitios alrededor del mundo.

Ya no se trata de maderas peligrosamente clavadas a un roble viejo. Varias de estas casas del árbol del siglo XXI son excepcionalmente lujosas y les permiten a los viajeros romper con las estructuras del turismo tradicional.

Tree House Lodge, Limón, Costa Rica

Por qué es única: La propiedad de 4 hectáreas, frente al mar del Caribe, incluye una casa del árbol sustentable hecha a partir de árboles caídos, con calefacción solar, dos habitaciones, una cocina y una ducha, todo esto alrededor de un enorme árbol Sangrillo de 100 años.

Acceso: Un puente colgante de acero.

publicidad

Qué hacer: Bucear o hacer kayak en la playa Punta Uva.

Treehotel, Harads, Suecia

Por qué es única: Prestigiosos arquitectos suecos le dieron al Treehotel, en las afueras de Harads (un poblado de 600 personas), una apariencia futurística. Elevadas entre cuatro y seis metros del suelo, cada una las suites tiene su propio estilo.

Acceso: Rampa, puente o escalera mecánica.

Qué hacer: Perseguir las auroras boreales con trineos tirados por perros o ir a una excursión a través del valle en invierno; pescar o hacer kayak en verano.

Playa Viva, Juluchuca, México

Por qué es única: Playa Viva, al norte de Acapulco, incluye tres casitas del árbol construidas en su totalidad por materiales sustentables. Cada una tiene una habitación y un porche completo para cenar y descansar. Un ambicioso plan aspira a levantar allí un club de playa y un hotel boutique de 40 habitaciones, con energía solar y agua caliente.

Acceso: Escaleras, rampas y puentes.

Qué hacer: Caminar por las 80 hectáreas del complejo, cubierto casi en su totalidad por una reserva natural.

The Aviary, Lenox, Estados Unidos

Por qué es única: Ubicada en un área verde de 9 hectáreas, la casa del árbol, de dos pisos, se levanta en un antiguo aviario de Wheatleigh, una residencia de verano que data de 1893. La lujosa construcción incluye un baño tipo spa, una escalera caracol que lleva al segundo piso y un sistema de entretenimiento de última generación.

Acceso: A la altura del suelo.

Qué hacer: Disfrutar una cena en el elegante restaurante de Wheatleigh o caminar por las galerías, museos y negocios de antigüedades del lugar.

Hinchinbrook Island Resort, Hinchinbrook, Island, Australia

Por qué es única: Hinchinbrook, un parque nacional de 40 hectáreas con frondosos bosques, montañas y hermosas playas, tiene una sola opción para los turistas: el Island Resort, un lugar escondido con 15 habitaciones construidas en árboles, cada una con cocina, balcón privado y acceso a la playa.

Acceso: Caminos de madera.

Qué hacer: Descubrir las playas secretas del parque nacional y luego descansar en el bar del complejo.

Tsala Treetop Lodge, Plettenberg Bay, Sudáfrica

Por qué es única: Al costado del bosque Tsitsikamma, esta cabaña diseñada con piedra y vidrio incluye diez suites, cada una con enormes ventanales, un hogar, un balcón privado y una lujosa piscina.

Acceso: Caminos de madera.

Qué hacer: Explorar los jardines botánicos aledaños o relajar en la playa de la bahía Plettenberg.

Chewton Glen, Hampshire, Reino Unido

Por qué es única: Cuenta seis casas del árbol privadas, cada una con dos suites, cercanas al parque nacional New Forest. Los ventanales permiten vistas panorámicas de los espacios verdes que rodean al complejo, lo mismo que la espaciosa terraza con jacuzzi, ubicada a 10 metros de altura.

Acceso: Rampas.

Qué hacer: Recorrer el campo inglés a través de senderos, a caballo o kayak.