arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Autoridades hallan ricina en objetos del sospechoso de enviar carta a Obama

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Un cubrebocas que está vinculado a James Everett Dutschke, sospechoso de enviar una amenaza al presidente Barack Obama, está entre otros objetos que dieron positivo a la toxina mortal ricina, según una declaración jurada sobre denuncia penal revelada este martes.

Las autoridades federales arrestaron a Dutschke, de 41 años originario de Mississippi, este sábado por cargos de posesión y uso de la ricina en relación con las cartas enviadas al presidente, al senador Roger Wicker y una funcionaria judicial de ese estado.

“La ubicación fue sellada inmediatamente y las autoridades de salud pública apropiadas fueron notificadas”, indicó el FBI en un comunicado.

Dutschke fue detenido después de que las autoridades detuvieron inicialmente —y luego quedó liberado— a Paul Kevin Curtis, otro hombre de Mississippi que vinculó a Dutschke con la amenaza de seguridad.

Una audiencia preliminar en el caso de Dutschke fue fijada para este jueves.