arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Un bebé nace en el metro de la Ciudad de México

Por CNN en Español

Por Verónica Díaz Favela

(CNNMéxico) — Un bebé nació este martes en el vestíbulo de la estación del metro Pantitlán línea A, en la Ciudad de México, a las 8:34 horas (local), una hora en que la estación suele estar abarrotada por miles de usuarios que se dirigen a trabajar.

Una auxiliar de policía, el jefe de estación y un vigilante fueron los encargados de ayudar en el parto.

María Zamora Nieto, de 22 años se dirigía desde Ixtapaluca, en el Estado de México, hacia al Hospital de la Mujer junto con su madre Sabina Nieto Meneses, de 61 años, cuando se sintió mal a causa de las contracciones del parto. Las dos mujeres decidieron bajarse en la estación Pantitlán para pedir auxilio, de acuerdo con un boletín del Gobierno del Distrito Federal. Cuatro minutos después, nació el niño.

La policía auxiliar Fabiola Velarde, el vigilante Fernando Rodríguez y el jefe de estación, Juan Cabrera Gutiérrez, acondicionaron un biombo improvisado con muebles y una manta para dar un poco de intimidad a la mujer y recibieron al bebé “en perfectas condiciones de salud”, informó a CNNMéxico el área de comunicación social del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad