arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Al Asad reaparece en Siria para celebrar el Día del Trabajo

Por cnninvitationsaccount

(CNNMÉXICO) -- El presidente de Siria, Bachar al Asad, apareció este miércoles en una planta eléctrica en Damasco para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, una jornada en la que también estallaron varios artefactos explosivos en esa ciudad.

Al Asad dijo durante la visita a la planta de los Omeyas, en el parque de Tishrin, que los trabajadores sirios siempre han colaborado para superar las épocas de debilidad y para construir “la querida y fuerte Siria”, según un reporte de la agencia Sana citado por EFE.

Vestido con un traje oscuro, el presidente alabó a los trabajadores de su país, de los que destacó su capacidad de sacrificio y su interés por la construcción y producción, según la agencia estatal.

Las más recientes apariciones en público de Al Asad fueron en marzo pasado, cuando visitó un centro de formación profesional, y en enero con motivo de la fiesta musulmana que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma, según EFE.

También este miércoles varias cargas explosivas detonaron en la zona comercial de Bab Mesali de la capital, según informaron tanto la televisión oficial Al Ijbariya, como los grupos de opositores como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y los Comités de Coordinación Local.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad