arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Evo Morales expulsa de Bolivia a la agencia de desarrollo estadounidense USAID

Por CNN en Español

El presidente Evo Morales expulsó el miércoles de Bolivia a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), acusada de una supuesta injerencia política en los sindicatos campesinos y otras organizaciones sociales y conspirar contra su gobierno izquierdista, informa la estatal Agencia Boliviana de Información .

"Hemos decidido expulsar USAID de Bolivia, se va USAID de Bolivia, pido al hermano canciller David Choquehuanca comunicar inmediatamente a la embajada de Estados Unidos", anunció en su discurso de homenaje al Día del Trabajo, según la agencia de noticias.

USAID está en Bolivia desde 1964, implementando programas de cooperación distribuidos en los nueve departamentos de Bolivia, según informa la agencia estadounidense en su sitio web.

"USAID trabaja con el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, gobiernos locales, sector privado, micro y pequeños empresarios, agricultores y la población para apoyar un desarrollo equitativo y sostenible".

Los programas son implementados por distintas organizaciones, el sector privado y varias instancias del Gobierno de Bolivia, de acuerdo con USAID.

El vocero de USAID en Washington, Raphael Cook, dijo que no habían recibido notificación formal de las autoridades bolivianas.

publicidad