arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Sobredosis de drogas podría haber causado la muerte de Chris Kelly

Por CNN en Español

(CNN) — Chris Kelly, quien formó parte del dúo de rap Kris Kross en la década de 1990 murió este miércoles en un hospital de Atlanta, Estados Unidos, después de que fue encontrado inconsciente en su casa. Tenía 34 años.

Las autoridades de la ciudad investigan una posible sobredosis, según Kay Lester, de la policía del condado de Fulton.

Kelly, junto con Chris Smith, saltaron a la fama en 1992 con Jump, que pasó ocho semanas en el primer lugar de la lista de las 100 canciones más populares de Billboard.

El dúo abrió los conciertos de Michael Jackson ese año en suDangerous World Tour.

Y su afición por vestir la ropa al revés fue ampliamente imitada, al menos durante un tiempo.

“Voy a vestirme al revés mañana para ir al trabajo”, dijo Michael Skolnik, editor en jefe del sitio de hip hop Global Grind, cuando se enteró de la muerte.

publicidad

Leslie Tookes, una coordinadora de proyectos de CNN, vivía junto a la casa de Kelly. Como otras personas, estaba triste por su muerte.

"A menudo lo escuchábamos tocando música clásica y piano", dijo Tookes. "Era una persona de bajo perfil, que era muy talentoso, cortés, amigable y maravilloso con nuestros gemelos de cinco años".

"De hecho, se fue demasiado pronto".

Su familia también mencionó el ajuste notable a la ropa en un comunicado por el luto de la muerte de Kelly.

"Para millones de fanáticos en todo el mundo impuso tendencias, la mitad de Kris Kross que vestía los pantalones al revés y amaba hacer música. Pero para nosotros, él era simplemente Chris; el alma de la fiesta amable, generosa y amante de la diversión”, dijo la familia de Kelly en un comunicado.

Descubierto en un centro comercial

Kelly y Smith tenían 13 años cuando fueron descubiertos en 1991 en un centro comercial de Atlanta por el productor Jermaine Dupri.

Con el nombre artístico de Mac Daddy (con Smith conocido como Daddy Mac), el par siguió su éxito Jump con el sencillo Warm It Up.

Las canciones impulsaron su álbum debut, Totally Krossed Out, a un estatus multiplatino.

Luego vino Da Bomb de 1993.

Pero el álbum no tuvo tanto éxito como el debut del dúo, en gran parte debido a que los chicos habían llegado a la pubertad y fueron comercializados con una imagen más ruda.

Su carrera nunca volvió a alcanzar el éxito de su debut, pero continuaron haciendo música.

En 1996, el dúo lanzó el álbum Young, Rich and Dangerous.

El par se reunió durante una noche en febrero para una fiesta por el vigésimo aniversario del sello discográfico de Dupri, So So Def.

La rapera Da Brat, quien también se presentó esa noche, escribió sobre la muerte de Kelly: "DESCANSE EN PAZ MI HERMANO PEQUEÑO CHRIS KELLY DE KRIS KROSS. ¿No estábamos APENAS en un ensayo haciendo un espectáculo para los 20 años de So So Def?".

Ed Payne, Chelsea Carter y Tresha Lindo de CNN contribuyeron con este reporte