arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Instagram se vuelve más social permitiendo etiquetas en las fotos

Por CNN en Español

(CNN) — Tu perfil de Instagram está a punto de tener más de ti en él. Instagram anunció una nueva función llamada “Fotos de ti” que permite a las personas etiquetar a quienes aparecen en sus imágenes.

Antes, los usuarios de la plataforma para compartir fotos debían avisar a las personas que salían en sus imágenes, a quienes les llegaba una alerta de noticias dirigiéndolos a la imagen.

Las imágenes en las que has sido etiquetado aparecerán en la nueva sección de tu perfil llamada "Fotos de ti". Solo tú puedes etiquetar a las personas que salen en tus fotos, así que puedes tener el control de las imágenes que compartes, señaló este jueves Instagram en su blog.

Instagram indicó que estas nuevas etiquetas se pueden difundir solo con nombres de usuarios y no con hashtags, pese a que los hashtags pueden incluirse en los comentarios.

Para revisar si una fotografía tiene etiquetas debes colocar el cursor en la imagen y los nombres aparecerán, puedes dar clic en la etiqueta y te conducirá al perfil de la persona.

publicidad

Por supuesto que el etiquetado abre las posibilidades de avergonzarse de algunas de las fotos en las que se aparece, por lo que Instagram da la posibilidad de esconder las fotografías etiquetadas que no te gustaría que aparecieran en tu perfil o de que ninguna aparezca hasta que tú la apruebes.

Si una imagen te parece muy desagradable también puedes borrarla por completo y reportarla como inapropiada.

Instagram comenzará a mostrar tus imágenes etiquetadas el 16 de mayo.

No es un secreto que hay personas que pasan mucho tiempo en Instagram. Entre publicar fotos, retocarlas con filtros y crear hashtags, el usuario promedio pasa cerca de cuatro horas al mes en la plataforma para compartir imágenes, de acuerdo con la firma comScore.