arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

"Heads Up", un juego del siglo XVII que domina iTunes en el siglo XXI

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) -- La aplicación Heads Up hizo revivir un juego de cartas que los historiadores creen que fue inventado en la Inglaterra del siglo XVII y que se jugaba en otros países de Europa.

En el juego, originalmente llamado All Fours, se le asigna a un jugador un personaje que desconoce por medio de una carta que se pega en la frente (y que, en el caso de la app, aparece en el dispositivo móvil).

Todos los jugadores pueden leer el personaje asignado, excepto el jugador en turno.

La persona tiene que adivinar qué personaje le corresponde, con la ayuda del resto de los jugadores, a quienes les hace preguntas como "¿soy mujer?", "¿soy famoso?", "¿soy rubio?".

All Fours era tan popular, que lo mismo se jugaba en una taberna que en la Corte. Los conquistadores europeos trajeron el juego a las colonias americanas, desde Estados Unidos hasta Sudamérica, según la Enciclopedia del Juego en la Sociedad Actual.

El programa de televisión Ellen, conducido por la comediante estadounidense Ellen Degeneres, lanzó la aplicación este 2 de mayo, y ya es una de las más populares en Estados Unidos.

publicidad

La app está disponible para el sistema operativo iOS, cuesta 99 centavos de dólar en iTunes, y ha llegado a ser la aplicación de pago más descargada de la tienda de Apple.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com