arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Policía de Brasil busca a un hombre por robo y violación en un autobús

Por Juan Andrés Muñoz

Por Shasta Darlington, CNN

Sao Paulo (CNN) -- la policía de Río de Janeiro buscaba este lunes a un hombre armado que robó a varios pasajeros y violó a una mujer en un autobús en marcha.

Según la policía, los crímenes ocurrieron el viernes por la tarde en la llamada Favela do Muquico, al oeste del centro de la ciudad.

El ataque refuerza la necesidad de una mayor seguridad en la ciudad que albergará eventos de gran relevancia mundial, empezando por la visita del Papa Francisco en julio para la Jornada Mundial de la Juventud. Río también será la sede de varios partidos del Mundial de fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

A fines de marzo, una turista estadounidense fue violada y brutalmente golpeada por un grupo de personas a bordo de un minibús en la zona de Copacabana, en Río.

Según el informe policial, en este nuevo incidente, el hombre robó a los pasajeros y los obligó a ir a la parte delantera del autobús. Luego violó a la mujer y la golpeó con un arma.

Los pasajeros dijeron a la policía que el individuo parecía estar drogado. El presunto ladrón huyó del autobús después de unos 30 minutos.

La policía utiliza imágenes de la cámara del autobús y los testimonios de los testigos para identificar y arrestar al delincuente.