arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Verónica Castro: "Tuve que esperar 15 años en un pasillo para un papel estelar"

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Verónica Castro es conocida por haber grabado 19 telenovelas, 20 películas y 25 discos en su multipremiada carrera de más de 40 años. Pero lo que se sabe poco es que debió esperar años en un pasillo de una televisora la oportunidad que la lanzaría al estrellato.

“Me pasé 15 años en un pasillo de Televisa esperando que me dieran una oportunidad. Me llamaban el comodín”, recordó Castro al conceder su primera entrevista a Ismael Cala, de CNN enEspañol, desde que se tomó un descanso de las pantallas hace cuatro años.

“Era un pasillo largo donde estábamos todos los extras, estábamos toda la gente que esperábamos algo de trabajo en Televicentro, y decían ‘¿quién canta? Yo, yo, yo. ¿Quién baila? Yo, yo, yo’”, recordó Castro, a sus 60 años.

La actriz es la primera de 15 figuras mexicanas entrevistadas por Cala para celebrar la riqueza cultural, científica, artística y empresarial del país. Las entrevistas serán transmitidas en ocho programas especiales a través de CNN en Español.

En el turno de Castro, la actriz contó que en sus inicios tomó clases de canto, baile, modelaje y sacó su licencia de locutora para poder ser la primera en levantar la mano cuando pidieran un extra con cualquiera de estos requisitos.

Esa fue su estrategia para hacer lo que le gustaba y ganar el suficiente dinero para apoyar en los problemas económicos que, dice, sufría su familia en esos años. Su madre era madre soltera y los mantenía a ella y sus tres hermanos con su trabajo de secretaria.

publicidad

La entrevista completa puedes verla este lunes a las 21:00 horas y la repetición este martes a las 14:00 horas (tiempo del Este de Estados Unidos).

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com