arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Suben a 20 los muertos por explosión de camión cisterna en vía México-Pachuca

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- Autoridades municipales y estatales informaron que hay al menos 20 muertos y decenas de heridos por la explosión de una pipa que transportaba gas la mañana de este martes en la autopista México – Pachuca a la altura del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, informaron funcionarios locales.

Varias de las víctimas eran niños, según Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, que informó que los lesionados fueron trasladados a hospitales tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México, otros fueron atendidos en el lugar.

El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, informó que hay al menos 20 casas dañadas y 16 autos incendiados tras la explosión ocurrida alrededor de las 5:20 hora local. La explosión también dañó una escuela.

La televisora local Foro TV, afiliada de CNN, mostró imágenes en vivo tomadas desde un helicóptero de casas y autos envueltos en llamas, mientras en el lugar trabajaban al menos 30 ambulancias y tres helicópteros que trasladaron a heridos.

Al menos 11 de los heridos fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, según Bedolla, algunos de ellos con quemaduras de primer y segundo grado.

MÁS INFORMACION EN CNNMÉXICO.COM

publicidad