arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Mark Sanford gana elección legislativa en Carolina del Sur

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - El ex gobernador de Carolina del Sur Mark Sanford revivió este martes su carrera política al ganar la elección especial para un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos que anteriormente ocupó durante tres mandatos.

Con todos los votos contados, el republicano Sanford ganó a la demócrata Elizabeth Colbert Busch con 54% de los votos.

Quien fuera considerado alguna vez como un posible candidato a la presidencia, Sanford salió de la oficina del gobernador al final de su mandato en 2010 después de conocersele una relación extramarital y bajo una nube de violaciónes éticas.

Sanford fue representante en el Congreso durante seis años antes de ser elegido gobernador.

La empresaria Colbert Busch, quien logró el 45% de los votos, es hermana de Stephen Colbert, presentador de Comedy Central "The Colbert Report".

Sanford ganó los cinco condados en el distrito, incluyendo Charleston, su base de operaciones y también la mejor esperanza de los demócratas, y Beaufort, hogar de Hilton Head, donde algunos demócratas esperaban poca participación de los votantes de mayor edad influenciados por los escándolos del político republicano.

Colbert Busch ganó votos por correo, pero eso no fue suficiente.

publicidad