arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

David Moyes sucederá a Alex Ferguson en el Manchester United

Por CNN en Español

(CNN) — El Manchester United confirmó este jueves que el técnico del Everton, el escocés David Moyes, sucederá al término de la temporada a Alex Ferguson.

David Moyes dejará al Everton al final de la temporada, luego de que el escocés expresara al presidente del equipo, Bill Kenwright, su deseo de unirse al Manchester Unided y suceder a Alex Ferguson.

"Everton puede confirmar que David Moyes dejará el club al final de la temporada", dijo el club de Merseyside en un comunicado. "El director se reunió el presidente Bill Kenwright el miércoles 8 de mayo y confirmó su deseo de unirse al Manchester United."

Moyes nunca ha ganado un trofeo importante con el Everton después de más de una década en la liga inglesa, pero ha creado equipos competitivos con un presupuesto ajustado.

El equipo de Moyes ha terminado fuera del top 10 de la Premier League solo tres veces desde que asumió el cargo en 2002 y se clasificó para la Liga de Campeones europea en 2005.

Confusión en las redes

publicidad

El United parecía haber confirmado horas antes el rumor generalizado de que Moyes reemplazaría a Ferguson como entrenador, colocando en una página de Facebook una invitación a sus fans para enviar sus mensajes de bienvenida a Moyes.

Minutos después, la oficina de prensa del ManU negó que se haya tomado alguna decisión y dijeron que no habían recibido ninguna información. Cuando se le preguntó específicamente acerca de la actualización de Facebook dijeron que no tenían ningún comentario por el momento.

También la FIFA informó en su cuenta de Twitter que David Moyes había sido anunciado como el técnico del United, pero luego borró el tuit.