arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Elevan nivel de alerta por la actividad del volcán Popocatépetl en México

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNMéxico) -- El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl cambió de amarillo fase dos a fase tres, debido al aumento en los niveles de actividad general registrados la madrugada de este domingo, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de México.

Este martes, el volcán, ubicado en el centro de México, comenzó a emitir fragmentos de material incandescente, principalmente sobre las laderas norte y noreste, además de una intensa lluvia de ceniza en los municipios aledaños.

La ceniza, que en algunos lugares formó una capa de hasta dos milímetros de espesor, provocó el cierre del Aeropuerto de Puebla.

Los afectados fueron pasajeros con destino a Houston, Estados Unidos (Continental); a Monterrey, Nuevo León (Aeroméxico), y a Guadalajara, Cancún y Tijuana (Volaris).

El CENAPRED recomienda a la población estar atenta a la información que emitan las autoridades de Protección Civil de sus localidades.

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad