arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Presentadora de CNN se someterá a mastectomía doble

Por CNN en Español

(CNN) -- La co-presentadora del show "Early Start" de CNN, Zoraida Sambolin fue diagnosticada con cáncer de mama y se someterá una mastectomía doble, le dijo a los espectadores este martes a raíz de la revelación de la estrella de cine Angelina Jolie reveló que se realizó esta cirugía como una medida preventiva.

"Luché durante semanas tratando de averiguar cómo decir que había sido diagnosticada con cáncer de mama y que me tenía que operar," dijo Sambolin en un anuncio en su página de Facebook el martes. "Entonces, cuando Angelina Jolie compartió su historia de una doble mastectomía me dio fuerza y ​​una apertura para contarlo y hacerlo".

Jolie anunció en un artículo de opinión de The New York Times publicado este martes que se había sometido a una cirugía de mastectomía doble después de enterarse de que tenía un riesgo elevado de desarrollar cáncer de mama y de ovario.

Durante su aparición en "Early Start", Sambolin dijo que la decisión de optar por una mastectomía fue difícil, pero que se le hizo más fácil tras la lectura de la perspectiva de Jolie.

"Ella dijo que se siente empoderada de tener una buena opción que de ninguna manera disminuye su feminidad", dijo Sambolin. "Usted sabe, es bueno escuchar a alguien hablar de eso y tener el apoyo de una gran cantidad de mujeres a su alrededor".

"Al final del día, tengo que tener tranquilidad", agregó. "Tengo que dormir por la noche. Tengo dos hijos que son mi mundo, como cualquier mujer, y es lo que uno piensa. Así que me dije, esta será la mejor decisión a tomar para que yo pueda estar segura de que no es algo con lo que voy a tener que lidiar demasiado en el futuro ".

publicidad

Sambolin está programada para someterse a cirugía el 28 de mayo, les dijo a los espectadores. Dijo que está optando por una cirugía similar a la de Jolie.