arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El médico acusado de matar a tres bebés es sentenciado a cadena perpetua en EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El médico Kermit Gosnell, encontrado culpable por la muerte de tres bebés y una mujer en una clínica de Pennsylvania, fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua sin derecho a pedir libertad anticipada por la muerte de uno de los tres bebés.

El juez Jeffrey Minehart también sentenció a Gosnell este miércoles a una pena de entre dos y medio y cinco años de prisión en el caso de una mujer que murió por una sobredosis de anestesia durante un aborto en su clínica de Filadelfia.

Gosnell, de 72 años, fue encontrado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de tres bebés, a los que mató utilizando tijeras para cortar sus espinas dorsales. Algunos de los infantes nacieron vivos luego de los seis, siete u ocho meses de embarazo, según las autoridades.

También fue encontrado culpable de asesinato por la muerte de Karnamaya Mongar, de 41 años, quien murió durante un aborto.

En Pensilvania, los abortos después de las 24 semanas son ilegales a menos de que la salud de la madre esté en riesgo.