arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

La presión en las redes sociales derroca al procurador federal del consumidor de México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó este miércoles la remoción del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, casi 20 días después de que su hija se convirtiera en uno de los principales temas de las redes sociales, con críticas porque supuestamente amenazó con lograr la clausura de un restaurante.

Aunque una investigación que hizo la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que Benítez Treviño no tuvo responsabilidad directa en el caso, el mandatario mexicano consideró que lo ocurrido afectó la imagen de la Profeco, indicó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Además de cumplir nuestras funciones en el marco de la ley estamos obligados a desempeñarnos con ética y absoluto profesionalismo", agregó. "Con esta decisión, el presidente de la República envía un mensaje claro a todos los servidores públicos".

El objetivo es “evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de la Profeco ante prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores del país”, dijo el secretario de Gobernación.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM