arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Niño de 12 años es acusado de apuñalar a su hermana de 8

Por Funes

(CNN) -- Un niño de 12 años, sospechoso de apuñalar a muerte a su hermana de 8, fue acusado este miércoles en California de homicidio de segundo grado.

Ante una corte juvenil, el muchacho solo atinó a responder  “Sí” cuando se le preguntó si había entendido los cargos. Posteriormente, evitó declarar.

El niño no parecía nervioso, emocionado o impactado. Sonreía mientras hablaba con su abogado y miró a su familia en reiteradas ocasiones.

Permanecerá detenido hasta su próxima aparición ante la corte, programada para el 29 de mayo.

La hermana menor del chico, Leila Fowler, fue apuñalada varias veces en la casa de su familia, en el norte de California, el 27 de abril mientras estaba allí con su hermano.

“Está aguantando bien”, dijo el martes uno de los abogados del niño, Mark Reichel.

El muchacho, que fue arrestado el sábado, le dijo a la policía que un hombre ingresó al hogar.

Luego del asesinato, la policía describió al sospechoso como un hombre blanco o latino de 1,80 metros de altura y figura musculosa. Interrogaron a varios agresores sexuales del área, siguieron pistas y buscaron en áticos y cobertizos de la comunidad rural ubicada a unos 100 kilómetros de Sacramento.

En el día del homicidio, el padre de Leila y su pareja no estaban en la casa.

Una mujer llamó al 911 y le dijo a la policía que sus hijos estaban con miedo porque un extraño había entrado a su casa, según una llamada de emergencia dada a conocer el martes.

Cuando el operador preguntó cuál era la emergencia, la mujer le dijo: “Mis hijos están solos en casa y el hombre escapó de mi casa. Mi hijo mayor estaba en el baño y mi hija empezó a gritar. Cuando salió, vio a un hombre en la casa. Necesitó a un agente ahí”.

La mujer dijo que el novio de una hija mayor estaba hablando por teléfono con los niños.

El operador luego pregunta si los niños lo habían visto y si lo podían describir.

“Lo vieron, sí. Mi hija está enloqueciendo”, dice la mujer. Luego de darle su teléfono al operador, agrega: “Dicen que están bien, pero necesito que vayan ahí”.

Si bien la llamada indica que la niña estaba bien, cuando la policía llegó, se descubrió que había sido apuñalada.

Leila murió diez minutos después de llegar al hospital, precisaron las autoridades. Murió por la conmoción y la hemorragia de las heridas, indicó la policía.

Antes de la muerte de Leila, el niño había sido suspendido por cinco días por llevar un cuchillo a la escuela, según dijo un compañero de clase. La información fue respaldada por la administración de la escuela.

La muerte de Leila, conocida por su alegre personalidad, ha sacudido a la pequeña comunidad de Valley Springs, donde cintas púrpuras han sido colocadas en varios carteles para recordarla.