arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un paquete de pretzels ayuda a capturar a un presunto abusador de menores

Por Funes

(CNN) -- En una rápida investigación que comenzó hace dos semanas en Dinamarca, agentes de Estados Unidos arrestaron esta semana a un hombre sospechoso de abuso de menores. Ahora, buscan determinar si hay más víctimas infantiles.

Las autoridades federales anunciaron el jueves la detención de David John Stevens, de 58 años, en la localidad de Salinas, California. Stevens sería el hombre que aparece en cuatro videos abusando sexualmente de una niña de entre 7 y 9 años, ya identificada y bajo protección. Pero, basándose en testimonios de testigos, “podría haber más víctimas no identificadas”,  señaló el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, según sus siglas en inglés).

La investigación fue inusualmente veloz. Comenzó el 4 de mayo cuando la Policía Nacional de Dinamarca descubrió cuatro videos subidos a Internet el día anterior. Tres de ellos estaban fechados al 14 de abril y el cuarto al 27 de abril. Los investigadores temen que el abuso haya sido continuo entre ambas fechas.

Las autoridades danesas, creyendo que habían sido filmados en los Estados Unidos, se pusieron en contacto con la Unidad de Abuso Infantil de la ICE.

Los agentes de la ICE observaron un paquete de pretzels Frito-Lay en los videos. Pronto descubrieron que estos tentempiés tienen diferentes paquetes en los Estados Unidos y Canadá. Aparentemente, la bolsa de los videos es solo distribuida en los Estados Unidos.

El martes por la tarde, la ICE le pidió ayuda a la gente e hizo públicas algunas imágenes seleccionadas del video. El miércoles, una persona aportó el dato que llevó al arresto de Stevens, precisó la ICE. Los investigadores confiscaron evidencia en la casa del sospechoso en Salinas.

publicidad

Aquellos que tengan más información con Stevens pueden comunicarse con la ICE al 866-347-2423 o con el Departamento de Policía de Salinas al 831-758-7226.

“Cuando los agentes especiales que investigan el caso se quedaron sin pistas, recurrimos a los medios y al público general para que nos dieran una mano”, dijo John Morton, director de la ICE, en un comunicado. “Un día después, el dato del público nos permitió capturar al supuesto predador y, más importante, rescatar a una niña. Aplaudimos a nuestros investigadores, a los medios y al valiente individuo que nos brindó la información crucial. Sin la ayuda del público, no habríamos solucionado este caso”, agregó.

¿Qué te parece el caso? ¿Crees en el aporte del público para solucionar este tipo de casos? Cuéntanos en los comentarios.