arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cannes en primera fila

Un detenido por disparar un arma de fogueo en el festival de Cannes

Por CNN en Español

(CNN) - Un hombre fue arrestado el viernes en el Festival de Cine de Cannes después de disparar una pistola cargada con balas de fogueo durante una entrevista de televisión en directo, obligando a huir al actor ganador de un Oscar, Christoph Waltz, en busca de refugio.

Canal + entrevistaba a Christoph Waltz, quien ganó el Oscar al mejor actor de reparto en la película de Tarantino Django Desencadenado, y el actor Daniel Auteuil, cuando un hombre disparó dos veces una pistola de simulada, según las autoridades y la cadena de televisión francesa.

El hombre al parecer tenía una granada simulada en una mano, y las imágenes y fotografías del incidente muestran Waltz y Auteuil fuera del escenario.

El incidente, que se produjo en Canal + situado junto al famoso paseo marítimo de la Croisette - el bulevar principal de Cannes - interrumpió brevemente el espectáculo. El presentador de Canal + Michel Denisot informó en directo, tras una pausa, y le dijo a los espectadores: "Los disparos eran de fogueo y la granada era falsa. Eso es lo que sabemos".

No se produjeron heridos y las autoridades francesas no han facilitado la identidad del hombre.

publicidad

Imágenes de la detención obtenidos por The Hollywood Reporter muestran a la policía inmovilizando al hombre en el suelo.

El detenido antes de lo ocurrido le dijo a la mujer que estaba a su lado: "Si yo fuera usted, no me quedaría por aquí", explicó más tarde Denisot a la cadena France 24.

La escena tenía poco que ver con el típico encuentro calculado del Festival de Cine de Cannes, donde el caos se queda en la pantalla y no en el público.

El festival anual reúne a los ricos y famosos de todo el mundo para la proyección de las películas más brillantes del año.

El incidente ocurrió al día siguiente de que saltara la noticia de que se había producido el robo en la habitación de un hotel de más de un millón de dólares en joyas de la firma suiza Chopard.

El robo de las joyas se produjo la noche del jueves, en el segundo día del festival, que se inauguró el miércoles y termina el 26 de mayo.

Comandante Bernard Mascarelli, de la policía de Niza, dijo que las joyas fueron robadas de una caja fuerte en el hotel Novotel Suite en Boulevard Carnot en Cannes.

Un empleado de Chopard se alojaba en la habitación, pero lo dejó para ir a cenar desde las 8 p.m. hasta las 03 a.m. hora local, dijo. Cuando volvió descubrió que faltaba la caja fuerte que contenía las joyas.

Toda la caja fuerte había sido desenroscada desde el interior de la habitación del hotel, dijo Mascarelli. No hay descripción detallada aún de las joyas robadas.

Chopard, que es el patrocinador oficial del festival, ha proporcionado la Palma de Oro, trofeo concedido al director de la mejor película en los últimos 15 años. El trofeo cuenta con una palma de oro de 24 quilates, unido a un trozo de cristal tallado.

La empresa está promocionando su colección Red Carpet 2013 en el festival de este año, con muchas actrices famosas llevando sus joyas.