arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Antonio Banderas protagonizará la versión cinematográfica del drama de los 33 mineros chilenos

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- La versión cinematográfica de la odisea de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados durante semanas en una mina en 2010 ha encontrado un protagonista.

El productor Mike Medavoy anunció en el Festival de Cine de Cannes que Antonio Banderas actuará en la película.

Según Variety, el proyecto se llamará "The 33" (Los 33), ya que dramatiza la historia de los 33 mineros cuyo rescate después de 69 días bajo tierra captó la atención mundial.

Banderas, que este año actúa en "Machete Kills", hará el papel de Mario Sepúlveda, el minero conocido como "Súper Mario".

Medavoy, que vivió en Chile durante 10 años en su infancia, adquirió los derechos de la historia de los mineros en 2011. En su momento dijo que él, como "millones de personas en todo el mundo, quedó completamente absorto viendo el rescate", y que "en el fondo, se trata de una historia sobre el triunfo del espíritu humano y un testimonio de la valentía y la perseverancia del pueblo chileno".

El guionista de "Motorcycle Diaries" (Diarios de motocicleta), José Rivera, escribió el guión de "Los 33", junto con Mikko Alanne.

publicidad