arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Chile

Colombia pide a México, Chile y Perú trabajar para concretar alianza

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, clausuró este jueves la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico con un llamado a concretar la integración de sus participantes, Chile México y Perú y lograr llegar al mercado asiático.

Santos, quien tiene la presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, se comprometió a trabajar para mantener un “buen ritmo” y consolidar las estrategias para poner en vigencia los acuerdos que se han firmado en el bloque.

El mandatario colombiano aclaró que esta iniciativa de integración va mucho más allá de un Tratado de Libre Comercio (TLC), pero insistió en que “hay que trabajar para facilitar la movilidad y bajar las tasas arancelarias al máximo”.

“El horizonte está iluminado para una alianza como la nuestra, con un claro puerto de destino. Seamos ambiciosos y pensemos en grande”, enfatizó Santos ante sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Sebastián Piñera y de Perú, Ollanta Humala.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com