arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Fuertes lluvias azotan zona devastada por tornado en Oklahoma

Por CNN en Español

Por Josh Levs

(CNN) — Una lluvia persistente afectó este jueves por la mañana la zona devastada por un tornado en Moore, Oklahoma, lo cual ha dificultado los esfuerzos de rescate. Además, se esperan fuertes vientos, lo que aumenta la posibilidad de un nuevo tornado aislado.

Las lluvias torrenciales mojaron los terrenos y escombros de casas y escuelas golpeadas por el tornado del lunes. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de vientos de 95 kilómetros por hora, lo que podría hacer que los restos de pertenencias de los habitantes de la zona se los lleve el viento.

El meteorológico emitió una advertencia de tormenta severa para la zona de Oklahoma, incluido Moore, de acuerdo con el meteorólogo de HLN, Bob Van Dillen. También se emitió una advertencia de inundaciones.

Las condiciones podrían generar un tornado aislado, de acuerdo con el meteorólogo Indra Peterson, aunque el riesgo es bajo. Durante el fin de semana pueden continuar las malas condiciones del clima, agregó.

Un grupo de personas que sobrevivió al tornado del lunes en una bóveda de un banco, pasó la madrugada del jueves bajo una lona, cerca del equipo de CNN.