arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La infanta Cristina, ahora bajo la lupa del fisco

Por CNN en Español

(CNN México) - Un juez español de Palma de Mallorca pidió este viernes a la Agencia Tributaria que amplíe la investigación sobre supuestas irregularidades fiscales de la segunda hija del rey Juan Carlos, la infanta Cristina, además de más datos sobre su esposo, Iñaki Urdangarin.

El juez José Castro instruye el llamado "caso Nóos" sobre el supuesto desvío de seis millones de euros de fondos públicos a un instituto creado sin ánimo de lucro que entre 2003 y 2006 presidió Urdangarin.

A través de la resolución difundida, el juez decidió incorporar a la causa varias declaraciones de las ganancias de la infanta Cristina y reclamó a la Agencia Tributaria que aclare cualquier contradicción en un informe emitido el 14 de enero.

La medida ordena la "intervención que en supuestas irregularidades fiscales y de blanqueo de capitales haya podido tener doña Cristina".

En especial "si ha podido hacer uso para la rehabilitación de su vivienda de Barcelona u otras atenciones personales y familiares de fondos derivados" de una empresa llamada Aizoon, con la que Cristina y Urdangarin, duques de Palma, gestionaban su patrimonio.

NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad