arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Yahoo quiere comprar Hulu

Por CNN en Español

Yahoo entregó una propuesta formal para comprar Hulu, uniéndose a una creciente lista de ofertantes por el servicio de video propiedad de News Corp y Walt Disney Co, dijeron este viernes dos fuentes con conocimiento del tema.

Esta semana, Yahoo anunció la compra por 1.100 millones de dólares del servicio de blogs Tumblr.

En la carrera por Hulu se une a la compañía de televisión por cable Time Warner Cable, el operador de televisión satelital DirecTV, el expresidente de News Corp., Peter Chernin, y Guggenheim Digital Media, dijeron las fuentes.

Una de las fuentes dijo que Silver Lake, propietaria minoritaria de la influyente agencia de talentos de Hollywood William Morris Endeavor, también presentó una carta de interés, confirmando un reporte de Bloomberg.

Yahoo no respondió de inmediato pedidos para realizar declaraciones.

Hulu fue puesta en venta este año por segunda vez tras discrepancias entre sus dueños acerca de cómo operar mejor un servicio web que transmite programas de televisión y otros videos.

La compañía generó ingresos por unos 700 millones de dólares el año pasado.

publicidad