arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Decenas de muertos en una ola de atentados explosivos en Iraq

Por Juan Andrés Muñoz

Por Mohammed Tawfeeq

Bagdad (CNN) --Al menos 51 personas murieron y más de 160 quedaron heridas en una nueva ola de violencia en Iraq este lunes, informaron a CNN fuentes del ministerio del Interior iraquí.

Los ataques continúan incrementando la violencia sectaria y política en Iraq, incluyendo su capital Bagdad, sobre las últimas semanas.

Mucha de la violencia incluye enfrentamientos entre sunitas y chiitas, y con el gobierno que está liderado por este último grupo.

La mayoría de las víctimas de este lunes son de Bagdad o de cerca de la ciudad, donde 11 coches bomba explotaron, en su mayoría en vecindarios chiitas.

También detonó una bomba en el área comercial de Bab al-Sharqi en el centro de Bagdad, cerca de vendedores callejeros. Otra explotó en el distrito de Nuevo Bagdad, en el este de la capital, cerca de tiendas y de una mezquita.

También hubo varios incidentes en las provincias de Anbar y Nineve, pero funcionarios gubernamentales no pudieron ofrecer hasta ahora mayores detalles.

De acuerdo con un conteo de CNN, más de 300 personas han muerto en actos de violencia sectaria a través del país desde el inicio de mayo.

Desde la semana pasada las fuerzas de seguridad iraquíes incrementaron su presencia en las calles de la capital y establecieron más puntos de control.