arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Rafa Nadal se lleva un buen susto en su estreno en Roland Garros

Por Funes

(CNN Español) -- El tenista español Rafael Nadal, siete veces campeón de Roland Garros, debutó en la edición 2013 del torneo con un triunfo muy sufrido ante el alemán Daniel Brands por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-3.

En su primer Grand Slam desde la lesión que lo marginó de las canchas durante ocho meses, Nadal tuvo un comienzo errático y, tras perder el primer set, llegó a estar 0-3 en el tie break del segundo parcial.

Sin embargo, el actual número 4 del mundo reaccionó a tiempo y se llevó el triunfo en 2 horas y 54 minutos ante el número 59 del ranking de la ATP.

Con esta victoria, Nadal alcanzó las 53 victorias en el Abierto de Francia desde su debut en 2005 y quedó a solo cinco del récord que comparten Guillermo Vilas y Nicola Pietrangeli.

En la próxima ronda, el mallorquín se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Michael Russell y el eslovaco Martin Klizan.

En otros resultados de la jornada, el español Nicolás Almagro venció al austríaco Andreas Haider-Maurer y el uruguayo Pablo Cuevas derrotó al francés Adrian Mannarino, mientras que el colombiano Santiago Giraldo fue superado por el esloveno Grega Zemjla.

publicidad

Para los argentinos, en tanto, fue una jornada decepcionante: Juan Mónaco, preclasificado número 17, Martín Alund y Carlos Berlocq fueron eliminados en sus debuts en la tierra batida de Bois de Boulogne.

Aquí puedes ver todos los resultados de la jornada.