arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La nave Soyuz despega con tres tripulantes hacia la Estación Espacial

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Dos veteranos del espacio y un astronauta novato iniciaron una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional, dirigiéndose hacia el cielo desde Kazajstán, a bordo de un cohete ruso, la madrugada de este miércoles (tiempo local).

Los tres – el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin, el astronauta estadounidense Karen Nyberg y el italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea – complementarán la tripulación que ya está en la Estación.

La cápsula Soyuz, que los pondrá en órbita, despegó a las 2:31 am (hora local) desde el cosmódromo de Baikonur, para emprender un vuelo de seis horas, rumbo a la estación.

Ellos se unirán a Chris Cassidy, de la NASA, y a Pavel Vinogradov y Alexander Misurkin, de la agencia espacial rusa Roscosmos, que han estado en la Estación desde marzo.

Es el cuarto viaje a la órbita de Yurchikhin, que viajó a la Estación Espacial dos veces antes, y voló a bordo del transbordador espacial Atlantis, en 2002.

Nyberg fue al espacio en el transbordador Discovery, en 2008. Parmitano está haciendo su primer vuelo espacial.

publicidad