arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Capturan a gángster francés que escapó de la prisión en una fuga audaz

Por CNN en Español

(CNN) -- Redoine Faid, el gángster francés objeto de una búsqueda internacional después de su fuga de película de una cárcel el mes pasado, está de nuevo bajo custodia, dijo este miércoles el ministerio del interior del país.

Faid retuvo a cinco personas, entre ellas cuatro guardias, a punta de pistola mientras escapaba de un centro de detención en la ciudad norteña de Lille el 13 de abril, dijeron las autoridades.

Luego irrumpió en su camino hacia la libertad, detonando explosivos para destruir cinco puertas.

La policía francesa arrestó a Faid en un hotel en la región de Seine-et-Marne de Francia, dijo el ministerio.

Faid se formó a sí mismo como un gángster en el mundo de la mafia.

Pensaba en grande -inspirándose en el cine, como cuando usó una máscara de hockey como el personaje de Robert De Niro en "Heat"- y actuaba con audacia, atacando camiones blindados, entre otros objetivos.

publicidad

En su autobiografía de 2010, "Ladrón: de los suburbios al crimen organizado", Faid narra su progreson desde que era un ladrón de poca monta hasta convertirse eb uno de los criminales más notorios de Francia.

En 1998, Faid fue finalmente capturado. Condenado a 20 años, terminó pasando más de 10 años en cárceles de alta seguridad alrededor de Francia.

Después de salir, Faid se dio a conocer no sólo con su libro, sino como objeto de numerosas entrevistas.

El francés insistía en que había renunciado a sus malos caminos.

Su promesa no duró mucho tiempo.

En 2011, Faid volvió tras las rejas.

Allí permaneció hasta su dramática huida el mes pasado.

Las autoridades emitieron una orden de detención en toda Europa, que abarcaba 26 países, y también trabajaron con la Interpol para seguirle la pista.

El miércoles, la cacería llegó a su fin.