arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Huracanes

Huracanes

"Bárbara" avanza al sureste de México como depresión tropical tras afectar Oaxaca

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La tormenta Bárbara avanza este jueves hacia el sureste de México tras degradarse de ciclón a depresión tropical, aumentando los pronósticos de lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz, un día después de causar dos muertes en Oaxaca.

El meteoro perdió intensidad la madrugada de este jueves antes de ubicarse a las 4:00 horas (local) en los límites entre los municipios de Huimanguillo, Tabasco, y Las Choapas, Veracruz, unos 65 kilómetros al sureste de Coatzacoalcos y 60 al suroeste de Cárdenas, Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se desplaza hacia el norte a unos 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75, según Conagua. La dependencia prevé que los remanentes de la tormenta llegarán nuevamente al mar (al Golfo de México) a medio día, unos 75 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Durante el resto del día, los remanentes causarán “lluvias intensas a torrenciales”, además de actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM