arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Investigan el secuestro de 11 personas en un bar de México

Por CNN en Español

Por Krupskaia Alís

(CNN Español) -- La fiscalía antisecuestros de la capital mexicana investiga la desaparición de 11 personas originarias del popular barrio de Tepito, quienes según versiones de algunos familiares, fueron interceptadas en un bar ubicado en la llamada Zona Rosa.

En conversación con CNN en Español, Jaqueline Robles señaló que su hermana Jennifer, se encuentra entre los desaparecidos.

Robles indicó que los hechos se registraron el domingo, entre las 11 de la mañana y la una de la tarde en un bar clandestino, conocido como “After Heaven”.

Según su testimonio, el encargado del local, a quien identificó con el nombre de “Polo”, habría dicho a los jóvenes que se encontraban ahí, que se estaba llevando a cabo un operativo, por lo que tendrían que desalojar el lugar.

En las afueras y según narra Jaqueline, se encontraba un grupo de hombres, quienes cubrían sus rostros con pañuelos rojos (paliacates) y portaban armas largas. Al salir los jóvenes, que según sus familiares son 17, fueron llevados con rumbo desconocido en tres camionetas: una gris, otra negra y una verde.

publicidad

Esta versión que echa por tierra algunos rumores, en el sentido de que los jóvenes habrían sido sustraídos por elementos de alguna corporación policial.

Al respecto, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia capitalina, dijeron a CNN en Español que no tenían registro de ningún operativo de seguridad el día de los hechos, en esa zona, ni a esa hora.

Jaqueline reconoce que en otras ocasiones ella misma asistió a ese bar, por lo que le llama la atención que ninguna autoridad, haya logrado impedir un hecho de ésta naturaleza, realizado a plena luz del día.