arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El segundo sospecho del crimen del soldado británico, acusado de asesinato

Por CNN en Español

(CNN) - Un segundo sospechoso en el espantoso asesinato de soldado británico Lee Rigby ha sido acusado este sábado de asesinato, según explicó la Policía Metropolitana de Londres. Michael Adebolajo, de 28 años, también fue acusado de un intento de asesinato de dos agentes de policía y posesión de un arma de fuego, dijo la policía.

La policía dijo que Rigby fue atropellado por un coche y luego asesinado a machetazos en un ataque realizado a plena luz del día, y a un par de cientos de metros de la Royal Artillery Barracks, en el sureste del distrito londinense de Woolwich, el pasado 22 de mayo.

Adebolajo y Michael Adebowale, de 22 años, fueron hospitalizados después del ataque. Adebolajo fue dado de alta del hospital bajo custodia policial el viernes. Adebowale fue dado de alta del hospital el martes, y poco después, acusado de asesinato.

Está previsto que Adebolajo comparezca en la Corte de Magistrados de Westminster el lunes, según la policía.

El asesinato ha provocado una intensa investigación por parte de la policía. El viernes anunciaron otros dos arrestos relacionados con el caso: dos hombres sospechosos de suministrar ilegalmente armas de fuego a los acusados de asesinato. Asimismo, las autoridades trasladaron del hospital a una comisaría a un hombre sospechoso de matar a Rigby.

El detective Jefe Inspector Mallon, el oficial investigador del caso, detalla las circunstancias de la muerte de Rigby: Después de trabajar un día en la Torre de Londres, Rigby regresaba a su cuartel en Woolwich, cuando un vehículo se desvió y le golpeó. Dos hombres salieron del vehículo y lo atacaron con cuchillos causándole "daños extensos y graves". Los dos hombres arrastraron su "cuerpo aparentemente sin vida" y se mantuvieron en la escena hasta que llegó la policía, cuando "ambos fueron inmovilizados y detenidos".

En total, 12 personas han sido arrestadas, incluyendo Adebolajo y Adebowale, en relación con el homicidio.

Dos hombres, de edades entre 42 y 46 años, han sido trasladados a una comisaría del sur de Londres. Uno de ellos fue arrestado el viernes en el norte de Londres y el otro en el este de Londres bajo la sospecha de suministrar armas de fuego ilegales.

• Otros seis han sido puestos en libertad bajo fianza, el más reciente de un hombre de 50 años de edad, arrestado la noche del lunes bajo sospecha de conspiración para cometer asesinato.

• Dos de ellos fueron puestos en libertad sin cargos.

Por otra parte, un hombre que fue arrestado después de hablara sobre Adebolajo en una entrevista realizada en el programa "Newsnight" de la BBC, ha sido acusado de dos cargos de distribución de publicaciones terroristas y un cargo de incitación al terrorismo. Es Ibrahim Abdullah-Hassan, también conocido como Abu Nusaibah. Los cargos no están conectados a la investigación del asesinato Rigby, dijo la policía.