arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

La religión pierde influencia en Estados Unidos, según una encuesta

Por Funes

(CNN) -- Un 77% de los estadounidenses aseguran que la religión está perdiendo influencia en el país, según una encuesta de la consultora Gallup divulgada el último miércoles. Un porcentaje similar cree que esta tendencia perjudica a los Estados Unidos.

“Puede estar ocurriendo, pero a los estadounidenses no les gusta”, señaló Frank Newport, editor en jefe de Gallup, sobre la caída en la influencia religiosa. “Está claro que muchos estadounidenses no lo ven como algo bueno”, agregó.

La percepción sobre el peso de la religión en la sociedad es la más baja desde 1957, cuando comenzaron estos sondeos. Supera incluso a los datos de 1969 y 1970, cuando el 75% de los norteamericanos dijo que la fe perdía influencia en el país. Porcentajes similares dominaron entre 1991 y 1994 y desde el 2007 hasta hoy.

Los estadounidenses observaron un aumento en el poder de la religión en el país en 1957, en 1962 y en 1980 durante la presidencia de Reagan. El número llegó a su punto más alto (71%) después de los ataques terroristas en Nueva York y Washington en septiembre de 2001.

Gallup encuestó telefónicamente a 1535 adultos, escogidos al azar, entre el 2 y el 7 de mayo. El sondeo admite un margen de error de tres puntos porcentuales.