arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Jupp Heynckes se tomará un descanso tras el éxito con el Bayern

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Jupp Heynckes desmintió las sugerencias de que podría encargarse del Real Madrid al anunciar que tomará un descanso del futbol después de llevar al Bayern Múnich a un triplete histórico.

El equipo del veterano entrenador venció al Stuttgart en la final de la Copa Alemana el fin de semana pasado para ganar un tercer honor importante en la temporada, sumándolo a los trofeos de la Liga de Campeones de Europa y la Bundesliga Alemana asegurados el mes pasado.

“Lo primero que voy a hacer es irme de vacaciones”, dijo este martes a los reporteros Heynckes, quien dirigió al Bayern por primera vez entre 1987 y 1991.

“No tomaré ningún compromiso después del 1 de julio, ni en Alemania ni en el extranjero. Voy a retirarme, recuperarme, y convertirme en un individuo privado”.

El Bayern anunció en enero que el exentrenador del Barcelona, Josep Guardiola, tomaría el cargo del equipo para la temporada 2013-14, con muchos presumiendo que Heynckes terminaría con su carrera como entrenador.

Pero el estilo en el que el Bayern aseguró un trío de títulos, incluida una goliza 7-0 global sobre el Barça en las semifinales de la Liga de Campeones, llevó a que el entrenador de 68 años fuera debatido como un posible sucesor de José Mourinho en el Real Madrid.

Se anunció este lunes que Mourinho regresará a su exclub, Chelsea, en un contrato de cuatro años.

publicidad

Heynckes dirigió al Real a la gloria de la Liga de Campeones en 1998 pero fue despedido por terminar en cuarto lugar en la liga española. El entrenador del Paris Saint-Germain, Carlo Ancelotti, también fue muy vinculado con la vacante en el Madrid.

Heynckes comenzó su tercera temporada como entrenador del Bayern en 2011, al reemplazar al despedido Louis van Gaal después de que el club apenas llegara a un tercer lugar en la Bundesliga.

El exjugador de Alemania Occidental también estuvo a cargo del equipo durante cinco partidos en 2009 después del despido de Jurgen Klinsmann.

“El trabajo de entrenador en el FC Bayern cuesta mucho en términos de determinación, poder y energía”, dijo Heynckes. “Especialmente en las últimas semanas, sentí que estaba en el límite. Fue increíblemente demandante, increíblemente acaparador”.

Aunque Heynckes se distanció de cualquier vacante actual, se negó a descartar una futura posición, y añadió: “Tengo algo personal en contra de la finalidad”.

“De todos nosotros, él es el que merece más estas vacaciones”, declaró el director del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. “Todo el club está eternamente agradecido con Jupp. No podría haber una mejor o más merecida forma de decir adiós”.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, hizo eco de los sentimientos de Rummenigge, al decir que los logros de Heynckes cimentaron su lugar en la historia del club.

“Nuestro amigo probablemente se va de Munich, pero eso no terminará nuestra amistad. Se volvió más fuerte”, dijo Hoeness.