arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Brasil retira campaña "Soy feliz siendo prostituta"

Por CNN en Español

Por Marilia Brocchetto

(CNN) — El Ministerio de Salud de Brasil retiró una campaña en línea llamada "Soy feliz siendo una prostituta", tras enfrentar críticas generalizadas.

La prostitución es legal en Brasil y se espera que aumente a medida que la nación se prepara para la Copa Mundial de la FIFA en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

La campaña tenía como objetivo promover el sexo seguro y reducir el estigma que existe en contra de las trabajadoras sexuales.

Otros anuncios en la campaña llevaban eslóganes como “No puedo ser vista sin un condón, mi amor”.

Pero el martes, el ministro de Salud, Alexandre Padilha, retiró la campaña, y dijo a los reporteros que no creía que fuera un mensaje que su oficina debiera enviar.

publicidad

“El papel del Ministerio es tener contenido específico para fomentar la prevención entre las trabajadoras sexuales, quienes son un grupo muy vulnerable”, dijo.

A medida que la nación se prepara para ser el escenario deportivo mundial, las trabajadoras sexuales también se preparan. En la ciudad de Belo Horizonte, las prostitutas hacen fila tomar clases de inglés gratuitas y poder comunicarse con los clientes.