arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los latinos son los más infelices de Estados Unidos, según una encuesta

Por Funes

(CNNEspañol) -- Parece que los latinos no son lo más dichosos en Estados Unidos. Según una encuesta de la consultora Harris Interactive, solo el 28% de los entrevistados dentro de este grupo admitieron ser felices.

El número representa una caída significativa en la felicidad de los hispanos, ya que en el último sondeo, registrado en 2011, el 35% aseguró estar feliz.

Los blancos y los negros, en tanto, dijeron ser felices en un 34% y un 36%, respectivamente.

Según la empresa que condujo la investigación, el rol de la política y un mercado laboral difícil podrían explicar esta situación. En este sentido, los latinos estarían particularmente infelices por la postergada reforma inmigratoria.

El sondeo de Harris, del que participaron 2345 personas, mide el índice de felicidad de los estadounidenses y entre sus variables incluye las percepciones sobre el presente y el futuro, la relación con los seres queridos, aspectos religiosos y las impresiones sobre la coyuntura política.

¿Qué te parecen los datos de esta encuesta? Cuéntanos en los comentarios.

publicidad