arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El gobierno de EE.UU. desecha el plan de permitir portar navajas en aviones

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles que no permitirá a los pasajeros portar navajas y otros objetos deportivos como era su plan luego de las fuertes críticas que el proyecto generó en las aerolíneas, sindicatos y el Congreso estadounidense.

La TSA anunció en marzo su plan para permitir el acceso con navajas de hasta seis centímetros de largo y media pulgada de ancho (1.27 cm) siempre y cuando estas sean plegables, señalando que la medida permitiría a los vigilantes enfocarse en encontrar objetos más peligrosos, como bombas o componentes de las mismas.

Pero el esfuerzo de su titular, John Pistole, generó críticas de sindicatos y pilotos, así como de legisladores. “TSA valora los diferentes puntos de vista de nuestros socios y de los viajeros compartido durante todo el proceso de revisión”, dijo la dependencia este miércoles en un comunicado y agregó que continuará aplicando “la lista de artículos prohibidos”.

La TSA ha hecho varios cambios a su lista de objetos prohibidos con los años, ahora permite pequeños destornilladores, pequeñas tijeras, encendedores y cerillos pero prohíbe grandes cantidades de líquidos y gel.