arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Liberan a 165 secuestrados en México

Por CNN en Español

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Un total de 165 migrantes de varias nacionalidades que permanecían secuestrados en Tamaulipas, en el noreste de México, fueron rescatados por el Ejército el pasado 4 de junio, informó este jueves el gobierno federal.

De los migrantes localizados, 151 son extranjeros y los 14 restantes mexicanos; pretendían cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos antes de ser secuestrados.

Las personas fueron ubicadas gracias a una denuncia anónima, que llevó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a enviar un grupo de militares a un domicilio del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, dijo a la prensa el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez Hernández.

En el lugar, los militares encontraron a un hombre armado que trató de escapar y, tras revisar el inmueble, halló a los migrantes secuestrados, agregó el funcionario.

"Los efectivos del Ejército mexicano encontraron en este domicilio a un grupo de 165 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas siete niñas y niños, las cuales manifestaron que se hallaban secuestradas por el individuo armado y que fueron privadas de su libertad en condiciones precarias”, dijo Sánchez.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM