arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Una mujer de 84 años es la ganadora de los 370 millones de la Powerball en EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) — Una mujer de Florida, de 84 años, se proclamó este miércoles como la ganadora del segundo mayor premio de la lotería de Estados Unidos, por lo que se embolsará 370 millones de dólares, sin descontar los impuestos, indicaron funcionarios de la lotería en el estado.

Gloria Mackenzie compró el boleto ganador del sorteo Powerball del 18 de mayo en una tienda de comestibles en Zephyrhills, cerca de Tampa, dijo la secretaria de la Lotería de la Florida, Cynthia O'Connell.

Mackenzie no asistió a una conferencia de prensa y pidió privacidad en un comunicado que O'Connell leyó a los periodistas.

Mackenzie rechazó el pago que se hace durante 30 años, y prefirió llevarse de inmediato menos dinero, explicó O'Connell.

El importe del premio creció dramáticamente a medida que se acercaba la fecha del sorteo, hasta llegar a 590 millones de dólares, con funcionarios de la lotería de Florida vendiendo cada hora unos 45,000 dólares en boletos, en el momento cúspide.

En marzo pasado, Pedro Quezada, un inmigrante dominicano residente en Nueva Jersey, ganó 388 millones de dólares en la lotería Powerball, que se juega en 42 entidades de Estados Unidos.

publicidad

Descontando los impuestos, se quedó con unos 151 millones de dólares.