arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

7 objetos extraños que los ladrones aman robar

Por Funes

(CNN) -- El FBI estima que los robos en los comercios le cuestan a los Estados Unidos unos 30 mil millones de dólares al año. Algunos de los productos que la gente toma sin permiso podrían sorprenderte:

La Biblia

Parece que los ladrones pasaron por alto aquella parte que dice “No robarás”. Según los expertos, la Biblia es el libro preferido por los ladrones de tiendas.

La Santa Biblia está disponible gratuitamente en varios sitios religiosos. Quizá por ello quienes se hagan con una copia sientan menos culpa. Tan solo esperamos que lleguen a la sección del “arrepentimiento” en su libro robado.

Pruebas de embarazo

Difícilmente estén en tu lista de objetos preferidos, pero las pruebas de embarazo son populares entre los ladronzuelos por varias razones.

En primer lugar, son fáciles de robar. Varias cajas pequeñas pueden ser rápidamente guardadas dentro de un bolso, por ejemplo.

En segundo lugar, las pruebas, lo mismo que varios otros productos que se venden sin recetas en farmacias, son bastante caras.

Y, finalmente, la gente detesta tener que pagar mucho por algo que solo podrán utilizar una vez.

Nutella

¿Qué es mejor que la deliciosa Nutella? Aparentemente, no tener que pagar por ella.

En abril, la policía alemana denunció el robo de 5 mil frascos de Nutella de una antigua estación de trenes en Niederaula. La pérdida significó unos 21 mil dólares.

Pero el arrebato de Nutella también se da en Estados Unidos. The Columbia Spectator, el periódico estudiantil de la Universidad de Columbia, indicó que el comedor de la institución perdía unos 40 kilos de Nutella por día.

Según las autoridades, los estudiantes llenaban envases con el producto y hasta se robaban los frascos.

Extensiones de cabello

Un aluvión de robos de extensiones de cabello se ha propagado por ciudades como Chicago, Filadelfia y Houston. Los ladrones se concentran en las extensiones remy, el mejor tipo de cabello para extensiones disponible, con precios de hasta mil dólares por paquete.

La suavidad tiene un precio. Una persona promedio utiliza dos paquetes cada vez que se las coloca y el pelo necesita ser reemplazado cada tres a seis meses.

El lunes, dos delincuentes huyeron con extensiones valuadas en varios miles de dólares de un salón de belleza en Chicago. En los últimos años, en dos asaltos distintos, los ladrones lograron hacerse con 320 mil dólares en extensiones.

Aspiradoras

Uno creería que es difícil robar uno de estos electrodomésticos y pasar desapercibido. Pero según Rich Mellor, vicepresidente de la Federación Nacional de Comercios Minoristas, las últimas versiones de las aspiradoras son más livianas y vienen en cajas que no llaman mucho la atención.

¿Pero por qué son tan deseadas por los ladrones?

“Tienen mucho valor, son caras y fáciles de revender”, dijo Mellor. “Y aunque la gente las necesite, el único momento en que la gente las compra es cuando las pueden obtener más baratas”, agregó.

Bebidas energéticas

Según Mellor, mientras más publicidad reciba un producto, más atractivo se vuelve para los ladrones. Los delincuentes tienen la garantía de poder revenderlas rápidamente.

“Una lata puede costar 3 dólares, pero la venderán a otra tienda o a un cliente por 1 o 2 dólares”, explicó Mellor. “Es dinero fácil para los ladrones, que pueden escapar con estos envases pequeños y compactos con bastante facilidad”, añadió.

Detergentes

Los detergentes son un blanco atractivo porque son muy rentables para los ladrones, que los revenden a las tiendas por menos dinero que los proveedores.

Los criminales también intercambian este producto por drogas: una botella de cuatro litros vale unos 10 dólares de marihuana o crack.