arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

El gobierno de Perú niega indulto al expresidente Alberto Fujimori

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El presidente peruano, Ollanta Humala, negó el pedido de indulto para el expresidente Alberto Fujimori, informó este viernes el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

"El Presidente Ollanta Humala a las 10:00 de la mañana ha tomado la decisión de recoger la recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales que no recomienda la concesión del indulto a Fujimori", dijo el Ministro al leer un comunicado gubernamental.

En octubre, los familiares solicitaron el indulto humanitario a Fujimori, diciendo que debía ser liberado a causa de problemas de salud. El expresidente está cumpliendo cuatro sentencias, la más larga de las cuales es de 25 años por corrupción y abuso de los derechos humanos.

Fujimori fue operado el 19 de septiembre por una lesión recurrente en la lengua y volvió a la clínica nueve días después debido a problemas con la cicatrización de la herida, según informó en ese momento la agencia estatal de noticias Andina