arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un hotel contrata a la mujer que sobrevivió 17 días sepultada tras derrumbe en Bangladesh

Por CNN en Español

Por Farid Ahmed

DHAKA, Bangladesh (CNN) — La joven costurera que sobrevivió 17 días bajo los escombros de una fábrica que colapsó en Bangladesh obtuvo un nuevo trabajo este jueves: un hotel de cinco estrellas la contrató como su "embajadora de área pública".

"Estamos orgullosos de tenerla a bordo con nosotros. Espero que juntos podamos crear un buen futuro y carrera para esta joven", dijo Azeem Shah, gerente del Westin Dhaka, sobre la mujer de 19 años, Reshma.  Al igual que muchas mujeres en Bangladesh, ella tiene solo un nombre.

Reshma ha estado bajo tratamiento en un hospital desde su rescate el pasado 10 de mayo, y aceptó el nuevo trabajo en el departamento de limpieza del hotel tras recibir el alta médica este jueves. El hotel pertenece a la cadena Starwood Hotels and Resorts.

"Estoy muy contenta de unirme aquí", dijo Reshma a reporteros en el hotel.

La mujer sorprendió a los rescatistas y trabajadores que retiraban escombros del edificio colapsado de Rana Plaza, cuando gritó por ayuda con una débil voz más de dos semanas después del derrumbe que mató a 1.130 personas y dejó heridas a más de 2,400.

publicidad

Los rescatistas la sacaron de un hueco bajo los restos de la fábrica donde ella operaba una máquina de coser. Reshma dijo que sobrevivió con algo de agua que encontró en una botella, así como con cuatro galletas.

"La gente que estaba conmigo bajo los escombros murió. Escuché a gente gritar pidiendo que la salvaran. Pero no pude encontrarlos. Lo intenté", dijo Reshma luego de su rescate.

Cinco fábricas de Rana Plaza confeccionan ropa para varias marcas, incluidas la minorista británica Primark, la canadiense Loblaw Cos Ltd, y la española Mango.