arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Kenji Fujimori asegura que no descarta llevar el caso de su padre a la justicia internacional

Por cnninvitationsaccount

(CNN Español) - Kenji Fujimori, hijo del expresidente de Perú Alberto Fujimori, aseguró que él y su familia no descartan la posibilidad de presentar la causa contra su padre ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos e incluso a la Corte Internacional de La Haya.

En entrevista con CNN en Español el hijo del exmandatario aseguró que "puede ser una alternativa legal ir a la Corte Interamericana. No lo descartamos"

Kenji Fujimori se manifestó también en torno a la salud de su padre y señaló que "obviamente la depresión profunda que padece Alberto Fujimori es por el encierro, por la privación que nosotros siempre hemos cuestionado y es justamente el encierro, la privación de su libertad lo que afecta también, por ejemplo, su salud en términos de presión alterial o el problema del cáncer".

En octubre, los familiares solicitaron el indulto humanitario a Fujimori, diciendo que debía ser liberado a causa de problemas de salud.

El expresidente está cumpliendo cuatro sentencias, la más larga de las cuales es de 25 años por corrupción y abuso de los derechos humanos.