arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un avión hace siete viajes con un muerto abordo

Por Juan Andrés Muñoz

Por Diana Chan, para CNN

(CNN) -- El cadáver de un hombre encontrado en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión A330 de iFly en Moscú la semana pasada fue identificado como el de el georgiano Giorgio Abduladze, de 22 años.

El avión había estado volando desde Rímini, en Italia, al aeropuerto internacional de Vnukovo, cerca de Moscú, donde empleados de mantenimiento descubrieron el cuerpo al encontrar manchas de sangre en las ruedas del avión, según themoscownews.com.

Los resultados de las investigaciones iniciales indican que el cadáver estuvo cuatro días en el tren de aterrizaje, durante los cuales el avión realizó siete vuelos.

“Aparentemente el hombre murió por exposición al frío. Sospechamos que era un polizón", dijo un vocero del departamento de transporte de la Comisión de Investigación de Rusia en Moscú.

publicidad

Todavía no se sabe con exactitud donde abordó el avión el fallecido, pero Claudio Fiume, director general del aeropuerto Federico Fellini de Rímini, descartó que fuera en Italia.

"Sólo empleados con licencia pueden acceder al compartimento del tren aterrizaje del avión", explicó Fiume. "No tenemos empleados de ese tipo en el aeropuerto de Rímini y no se realizaron inspecciones técnicas".