arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Google quiere ser tu asesor de nutrición

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — Google dio a conocer su nuevo servicio de búsqueda de las propiedades nutricionales de los alimentos, así como otras herramientas que recomienda a sus usuarios para una alimentación saludable

Para saber la información nutricional de los alimentos, los usuarios deben escribir en la barra del buscador frases como "¿cuántas calorías hay en una rebanada de pizza?", por ejemplo, o "¿cuánta proteína hay en un plátano?", aunque por el momento hay que hacerlo en inglés ya que esta función todavía no está habilitada en español.

Al solicitar la búsqueda, Google despliega una "tarjeta" con la información nutricional completa del alimento solicitado. El buscador tiene registrada la información de más de 1.000 alimentos, desde frutas, verduras y carne hasta alimentos más elaborados.

Google dio a conocer la nueva función en su blog oficial. Ahí también detalla otra información para comer sano y llevar un régimen de ejercicio.

La primera sugerencia es unirse a comunidades de Google+ de personas interesadas en alimentarse sanamente como Eating Right y Fitness & Weight Loss. Otra opción es usar algunas de las aplicaciones como Diario de Dieta que pueden ser encontradas en Google Chrome.

También recomienda ver los videos de algunos expertos en ejercicio físico, como Sadie Nardini y sus clases de yoga.

publicidad

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNMÉXICO.COM