arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Sismo de 6,5 remece Nicaragua

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) – Un fuerte sismo de 6,6 grados sacudió en la costa occidente de Nicaragua, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Inicialmente había sido reportada una magnitud de 6,6.

El  movimiento telúrico se registró a 35.8 kilómetros de profundidad, a 50 kilómetros al oeste de Masachapa y 90 kilómetros al suroeste de Managua.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. informó preliminarmente que no hay amenaza de tsunami destructivo, aunque la magnitud del terremoto podría generar tsunamis locales.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres - Sinapred no ha emitido alerta de tsunami, dijo el director del organismo, Guillermo González. El Sinapred registró la magnitud en 6,6.

Se han sentido tres réplicas.

No hay reportes de daños ni víctimas.