arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Un sismo de 5,8 grados sacude Ciudad de México a medianoche

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNMéxico) — Un temblor de 5.8 grados remeció este domingo la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). Inicialmente la agencia mexicana había reportado la magnitud en 6,0.

El jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, escribió en su cuenta de Twitter que continúan las correcciones a la magnitud.

El epicentro ocurrió a 24 kilómetos al sureste de Huitzuco, estado de Guerrero, a una profundidad de 46 kilómetros, y por la región donde ocurrió y su profundidad no es probable que ocurran réplicas, según el Sismológico.

El sismo también se registró en las ciudades de Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia, Colima y Guadalajara.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, dijo en entrevista con Foro TV que se realizan revisiones en la ciudad, así como algunas evacuaciones.

La dependencia informó a CNNMéxico que por el momento no han ubicado ningún daño.

publicidad

Mancera informó en su cuenta de Twitter que el sismo provocó algunos apagones en diversas zonas de la ciudad, pero sin daños mayores.

En entrevista con Foro TV agregó que la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá vigilancia en cada una de las zonas donde haya afectaciones electricas.

En la colonia Condesa, una zona donde abundan los clubes nocturnos en México DF, la música en los bares se interrumpió por unos mintuos.

Vecinos salieron a las calles en pijama y se escuchó el paso de helicópteros y patrullas.

En la Unidad Belén, en inmediaciones de Santa Fe donde hay algunas minas, varios vecinos salieron a los andadores, y la pregunta constante fue "¿cómo se encuentran?". Algunos incluso se subieron a sus coches  y abandonaron el lugar.

Mancera mencionó que Protección Civil atenderá llamadas de emergencias y los reportes se recibirán al 5658-1111, el 5533-5533, y además en Twitter "con la policía que estará pendiente".

Por otro lado, las autoridades de los estados de Guerrero, Morelos, México, Puebla y Oaxaca reportaron saldo blanco luego de sismo.

En Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que hasta el momento no hay reporte de daños en el estado tras el temblor con epicentro a 24 kilómetros al sureste del municipio de Huitzuco.

El mandatario estatal indicó que elementos de Protección Civil realizan la supervisión en toda la entidad, principalmente en las cercanías de la zona del epicentro del movimiento telúrico.

En el Estado de México, las unidades de Protección Civil estatal y municipales informaron que hay saldo blanco tras el temblor registrado está madrugada, con epicentro en Guerrero.

Señalaron que elementos de dichas instancias realizan recorridos por calles y establecimientos, tanto vía terrestre cono aérea, para verificar que no hay emergencias.

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO EN CNNMÉXICO.COM