arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El Papa Francisco y Nicolás Maduro se reúnen en el Vaticano

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El papa Francisco y el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, se reunieron este lunes durante unos 20 minutos en el Vaticano, donde abordaron algunas problemáticas que atraviesa el país como "la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico", según informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

En la nota del Vaticano, se explicó que en el encuentro, que duró 20 minutos y se desenvolvió en un "clima de cordialidad", también se repasó "la situación social y política de Venezuela" después de la reciente muerte de Hugo Chávez.

Durante el coloquio también el papa hizo referencia a la presencia histórica de la Iglesia Católica en el país y "a su decisiva aportación en los ámbitos de la caridad, de la asistencia sanitaria y de la educación".

A su llegada a la Sala del Tronetto, donde se celebran los saludos oficiales, el presidente venezolano afirmó que era "un honor" conocer al Papa y dijo estar "muy impresionado" y "feliz" por estar allí.

Asimismo, agradeció al papa argentino "todo lo que está haciendo".

El mandatario venezolano llegó acompañado de su esposa, Cilia Flores y de una nutrida delegación compuesta entre otros por el ministro de Exteriores, Elías Jaua; el de Planificación, Jorge Giordani y del Petróleo, Rafael Ramírez Carreño.

publicidad

En los primeros minutos de la reunión, que se desarrolló en un clima muy cordial, Maduro explicó a Jorge Mario Bergoglio cómo este domingo Venezuela recogió el premio otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por haber reducido el hambre en el país en el último decenio.

 Con información de la agencia EFE