arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

La familia de Mandela agradece el cariño por el expresidente sudafricano

Por CNN en Español

Por Mitra Mobasherat y Saad Abedine

(CNN) — La familia del exlíder sudafricano Nelson Mandela se siente abrumada por el apoyo que han recibido mientras el expresidente ha permanecido hospitalizado en estado grave.

"Tanto amor y la generosidad de los sudafricanos, los africanos en todo el continente y otros miles de todo el mundo, han aligerado la carga de ansiedad, con su amor, consuelo y esperanza", dijo la ex primera dama Graca Machel en un comunicado este lunes.

Machel dijo que la gente de bien le ha enviado mensajes a través del correo electrónico, redes sociales, tarjetas y flores. Algunos cantaron para la familia fuera del hogar Mandela.

"Hemos sentido la cercanía del mundo y un profundo sentido de fuerza y paz", dijo Machel.

Mandela ha estado en estado grave desde que fue trasladado de urgencia a un hospital de Pretoria el 8 de junio por una infección pulmonar recurrente.

publicidad

El presidente Jacob Zuma dijo este domingo que la salud de Mandela ha mostrado una mejora a pesar de su aún estado grave, según informó la Asociación de Prensa Sudafricana.

Mandela ha estado entrando y saliendo de los hospitales en los últimos años. Su historial de problemas pulmonares se remonta a cuando estuvo un preso en la isla de Robben durante la época del apartheid y ha luchado contra las infecciones respiratorias en los últimos años.

Él no ha aparecido en público desde que Sudáfrica fue sede de la Copa del Mundo en 2010.

El año pasado, pasó las vacaciones de Navidad en tratamiento por una infección pulmonar y cálculos biliares, esta fue una de sus estancias más largas en el hospital desde su liberación de la cárcel en 1990.